Balón de fútbol que genera y almacena energía

Forum for international fans of Oasis

Postby caab lennon gallagher » 08 Feb 2010, 19:21

Según un reciente informe de la ONU más de 1,5 billones de personas (una cuarta parte de la población mundial) vive en zonas sin acceso a electricidad. Aprovechando el atractivo mundial que genera el fútbol, un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, desarrolló el llamado sOccket, un balón capaz de generar y almacenar energía. La idea es excelente: generar energía jugando.

Este dispositivo es capaz de capturar la energía producida cuando se impacta el balón, energía que normalmente no es aprovechada. Funciona con la tecnología de “bobina inductiva”, similar a la encontrada en las linternas que almacenan energía cuando se agitan. Por cada 15 minutos de juego se puede almacenar energía suficiente para alimentar una luz de LED durante tres horas.

Actualmente sOccket se encuentra en la fase de prototipo, y ha sido probado con éxito en Durban, Sudáfrica. El equipo de desarrollo tiene planes para poner a la venta una versión comercial de la sOccket en los países occidentales como un juguete de alta gama. Estas ventas servirán para subsidiar el costo de la distribución de sOccket en las naciones en desarrollo.

Trackback URL:
http://www.lareserva.com/home/trackback/1620

Image
caab lennon gallagher
Bonehead

Postby caab lennon gallagher » 08 Feb 2010, 19:22

si creo que era el navegador por qe ni imagenes podia insertar chaaleees :mrgreen:
caab lennon gallagher
Bonehead

si creo que era el navegador por qe ni imagenes podia insertar chaaleees :mrgreen:
caab lennon gallagher
Bonehead

caab lennon gallagher
Bonehead

Postby ChelyVonBitch » 08 Feb 2010, 21:30

caab lennon gallagher wrote:si creo que era el navegador por qe ni imagenes podia insertar chaaleees :mrgreen:

Caab, búscate una chamba :lol:
ChelyVonBitch
Rock 'n' Roll Star

Postby caab lennon gallagher » 19 Feb 2010, 22:16

te podo el pasto y te lavo los platos :lol:
caab lennon gallagher
Bonehead

Return to International